Revista corporativa | Memoria corporativa | Dossier de empresa | Dossier de prensa

Trayectoria

No hemos hecho más que aplicar en una joven compañía las experiencias de nuestro equipo directivo, adecuando estructuras y recursos a la cobertura total de las necesidades de nuestros clientes y adquiriendo un posicionamiento no muy alejado del que en verdad nos propusimos.

Desde 1992 nos dedicamos a hacer franquicia, experiencia que hemos aplicado en mundoFranquicia y que nos otorga una visión que canaliza nuestros pasos y acciones y diferencia con rotundidad la forma en la que nos percibe el mercado.

Plenamente conscientes de que es aún mucho lo que nos queda por hacer, no podemos más que sentirnos orgullosos por lo que se hizo hasta ahora. Es incuestionable que mundoFranquicia muestra uno de los ratios de crecimiento más elevados de su segmento de actuación y que ninguna empresa de consultoría llegó tan lejos en tan poco tiempo. Hechos así no pueden deberse únicamente a la casualidad. Sí al esfuerzo y al trabajo bien hecho, a iniciativas únicas y originales y a una cartera de clientes satisfechos.

Es incuestionable que mundoFranquicia muestra uno de los ratios de crecimiento más elevados de su segmento de actuación y que ninguna empresa de consultoría ha llegado tan lejos en tan poco tiempo.

Nuestra trayectoria: “Un tiempo bien invertido y la satisfacción por un trabajo bien hecho.”

2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017

2000: Constitución de mundoFranquicia con la apertura de oficinas en Madrid y la adquisición de la condición de socio colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores AEF

2001: mundoFranquicia participa por primera vez en las ferias de franquicias con un formato innovador y único en el sector, los Business Points, un programa de presentación de las propuestas de negocio de los clientes.
Se presenta Geo DSS Franquicias, el primer Sistema de Información Geográfica (GIS) para empresas de franquicia. Se edita la primera publicación, Expertos en Franquicia.

2002: se presenta el portal www.mundofranquicia.com y se abre la primera oficina asociada en Gijón. La Cámara de Comercio e Industria adjudica a mundoFranquicia el proyecto Madrid Franquicias.

2003: mundoFranquicia firma un acuerdo con BBVA y publica el primer diccionario bilingüe de la franquicia. Participa por primera vez en las Jornadas técnicas de Franquicia en la feria Expofranquicia de Madrid y organiza el primer Encuentro Gijón Franquicias en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón y la AEF. Abre dos nuevos despachos: Vigo y Valladolid.

2004: El ranking Alexa reconoce al portal mundofranquicia.com como uno de los portales de habla hispana más destacados. Nace el programa Encuentros de Franquicia para la presentación de franquicias en diversas localidades y se presenta el primer Directorio de Franquicias y Comercio. SIF&Ci otorga a mundoFranquicia el premio al mejor trabajo de análisis e investigación por el Diccionario de Franquicia.

2005: mundoFranquicia desarrolla más de una quincena de eventos formativos con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y patrocina la 1ª edición del Salón de Iniciativas de Negocio. Se crea la primera oficina internacional en Buenos Aires y se abre una nueva oficina asociada en Albacete. mundoFranquicia crece exponencialmente y cambia su sede corporativa al Parque Empresarial de Las Rozas, Madrid.

2006: se crea un nuevo departamento exclusivo de Asesoramiento a Franquiciados y crean dos nuevas herramientas informáticas; un diario virtual de noticias de franquicias y un espacio de franquiciadores registrados EFR. mundoFranquicia alcanza las 250 empresas asesoradas y se abre una nueva oficina en Pamplona.

2007: Se imparte el primer Curso de Dirección y Gestión de Franquicias con el patrocinio de Grupo Fundosa. mundoFranquicia presenta en el SIF&Co el canal de televisión online mundoFranquicia TV.

2008: mundoFranquicia amplia su presencia nacional con la apertura de las agencias en Palma de Mallorca y Zaragoza. Se reestructura la compañía y se crean tres nuevos departamentos: Intermediación, Servicios Jurídicos y Formación, Desarrollo y Liderazgo. Se imparte el primer Master de Dirección y Gestión de Franquicias con ADM Business School y se presentan dos nuevas iniciativas: Franquicia50, servicio de asesoramiento a franquiciados senior, y Promofranquicia, programa especial de difusión de propuestas de negocio.

2009: mundoFranquicia realiza 70 aperturas de negocio y desarrolla 40 nuevos proyectos de franquicia. Se llevan a cabo iniciativas formativas con el Instituto Aragonés de Fomento y con las ferias SIF&Co y Expofranquicia, siendo mundoFranquicia en esta última la consultora encargada de organizar el Foro Madrid Franquicia y el Aula Franquicia.
Lanzamiento de la web www.madridfranquicia.com en colaboración con la Cámara de Madrid.
mundoFranquicia aparece por primera vez televisión nacional con la colaboración en Intereconomía así como en la cadena del radio del grupo.

2010: se firman acuerdos de colaboración con diferentes entidades financieras como Banco Sabadell y La Caixa. Se imparte el III Máster de Dirección y Gestión de Franquicias y se realizan nuevos encuentros de franquicias en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Vigo. mundoFranquicia organiza el I Salón de la Franquicia de Andalucía e incrementa su presencia nacional con despachos en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Barcelona y Valencia.
Se imparten los primeros webinars formativos de franquicia con la colaboración de Bureau Veritas Formación.
Se crean los primeros perfiles de mundoFranquicia en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

2011: mundoFranquicia abre sus primeras oficinas corporativas fuera de Madrid y establece sedes en Barcelona y Valencia. Organiza el Día de la Franquicia en Oviedo y en Valladolid y realiza el I Certamen de Baja Inversión en colaboración con la Cámara de Madrid. mundoFranquicia participa por primera vez en la feria BizBarcelona, en el I Foro Suma Emprendimiento, en el Plan Valencia Franquicias y Plan Alicante Franquicias y en el I Certamen LowCost de Franquicias en Lanzarote.

Se implanta por primera vez la Norma de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008 convirtiéndonos en la primera consultora de franquicias certificada en España en este sistema de Calidad.

2012: Apertura de delegaciones en Sevilla y Santander. Integración a la consultora internacional SDEYF para liderar la exportación a merados iberoamericanos y el acuerdo con Front Consulting, la más amplia red iberoamericana de consultorías de franquicia.

Se lanza una web corporativa mundoFranquicia.es, crea un newsletter corporativa y crea un CRM interno para el seguimiento de candidaturas de franquiciados, el SGR.

En el plano formativo participa en las jornadas Emprender en Franquicia de Bajo Coste con la Cámara de Comercio de Madrid, el I Foro de Franquicias de Pequeña Inversión con el Ayuntamiento de Móstoles, así como foros de franquicias en Cáceres, Málaga, Alicante, Sevilla o Canarias y en el plano internacional República Dominicana.

2013: mundoFranquicia obtiene una valoración de 4,1 sobre 5 certificado por la auditoría de calidad Bureau Veritas.

Se presenta el primer informe que se convertirá en referencia, La Franquicia en Cifras y se promueve el Código Deontológico de Empresas de Consultoría de la Asociación Española de Franquiciadores.

Se constituye FCF una nueva división para la cogestión de proyectos de franquicia y se presenta KIWI una intranet diseñada para organizaciones de franquicia.

Se imparte la primera formación in Company para directivos del IBEX y se continúa con los programas formativos a nivel nacional en colaboración con ayuntamientos, cámaras de comercio, universidades, etc

A nivel internacional mundoFranquicia participa en la Feria de Franquicias en México, Brasil y Costa Rica.

Se publica el libro Manual del Franquiciado que recibe el galardón de mejor publicación de la franquicia en los premios Best Franchisee of The World Florencia.

2014: Se desarrolla mundoFranquicia inversión, la división que funciona como un fondo de inversión para afrontar la expansión de redes de franquicia, y mundoFranquicia legal, la mayor organización de servicios especializados en franquicia que actualmente opera en nuestro país.

Se implanta la herramienta APPR, una plataforma capaz de detectar el contexto en el que se encuentra cada estado del proyecto que permite determinar qué plan de trabajo se ajusta a sus necesidades.Dentro de nuestro proceso de crecimiento empresarial se refuerza la red de oficinas en Canarias, la Comunidad Valenciana y Galicia.

2015: mundofranquicia cumple 15 años con el lanzamiento de FQ+ la campaña de marketing más completa del mercado para el apoyo a la expansión de redes y desarrolla una Central de Servicios Tecnológicos Concertados (CSTC).
Se firma un acuerdo con la Asociación de Baloncestistas Profesionales ABP para el asesoramiento a los deportistas asociados y se desarrollan multitud de eventos formativos en ferias, encuentros, universidades, cámaras de comercio o instituciones públicas.

2016: mundofranquicia renueva su imagen corporativa con una identidad más actual y un portal renovado. Expansión internacional con la apertura de una oficina en Ciudad de México y con la creación de Globally Franchise una asociación internacional de consultoras de franquicia para la internacionalización de las franquicias.
Se firman alianzas estratégicas con empresas de servicios como Santalucía Seguros, Moinsa o Equmedia para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Se publica el libro 50 Claves para Franquiciar con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, Santalucía Seguros y LID Editorial. mundoFranquicia patrocina por primera vez la carrera de montaña Monte Ranedo Trail y participa con un equipo en la prueba 100-24 Corricolari de Madrid.

2017: Se firman nuevas alianzas para ofrecer soluciones adicionales a nuestros clientes; Wolters Kluwer, DoingComm, BBVA, Green&Blue e INV Seguridad. mundoFranquicia lanza un nuevo departamento de consultoría especializado en hostelería y adquiere uno de los portales de franquicias de referencia, www.abcfranquicias.es. Se presenta el segundo tomo del libro 50 Claves para Franquiciar con el patrocinio de la cadena Hamburguesa Nostra.


Noticias recientes

Actualidad
mundoFranquicia se expande por Latinoamérica

mundoFranquicia ha firmado un acuerdo con la consultora líder en Latinoamérica y se convierte en la española con mayor expansión en el mundo.

Leer más...
Eventos
Expofranquicia 2019

La atractiva combinación de negocios reunidos en su oferta, con más de 20 sectores en exposición y enseñas para todos los presupuestos de inversión son una de las claves del éxito de este Salón

04 Abril,2019

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.