Revista corporativa | Memoria de empresa | Dossier de empresa | Dossier de prensa

Nuevas ayudas para las franquicias extremeñas

Reportajes

El desarrollo del sector de las franquicias extremeñas está de enhorabuena,  pues a partir del 15 de febrero podrán demandar una orden de ayudas que impulse la creación, desarrollo y promoción comercial de su modelo de negocio. Este decreto, tal y como publicó el pasado martes El Diario Oficial de Extremadura, fue conocido el 12 de octubre de 2018.

Nueve años después y tras varias reuniones y negociaciones de la Asociación de Franquicias Extremeñas con los distintos gobiernos de la Junta, el decreto que sienta las bases reguladoras de este tipo de ayudas por fin vio la luz.

El plazo de inscripciones para poder beneficiarse de esta subvención recogida dentro del plan de apoyo y ayuda al minorista, está abierto a los demandantes desde el pasado miércoles suponiendo una partida total de 176.000 euros.

Las diversas cuantías que ofrece este plan de apoyo a las nuevas franquiciadoras que deseen expandirse o actualizar la imagen de marca ya vigente, convierte a Extremadura en la primera comunidad en poder contar con ayudas de esta categorización.

Más allá de la propia subvención, se incluye el apoyo a la formación de los nuevos emprendedores o líneas de ayuda para la promoción de la franquicia.

A través de este sistema, una de las metas que La Asociación de Franquiciadores de Extremadura consideraba fundamental para estimular el crecimiento del sector dentro de la comunidad, finalmente se ha visto alcanzado.

No obstante, la asociación mantendrá las negociaciones en cuanto a los requisitos, al no coincidir con el punto en el que se exigen tres establecimientos propios o franquiciados, ya que, en palabras de su presidente, Javier Gutiérrez, “es inviable poder tenerlos, pues para ello se precisa la documentación a la que viene a ayudar la subvención".

"A lo mejor hay una empresa con un modelo de negocio muy claro que tiene una expansión exponencial y puede empezar perfectamente con un solo centro, al igual que hay otras cadenas que tienen 12 establecimientos y puede ser que no sea un modelo franquiciable".

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.

Noticias recientes

Actualidad
mundoFranquicia lanza la revista Hacer Saber

Un nuevo canal de comunicación con clientes, asociados o profesionales del sector

Leer más...
Eventos
BIZ Barcelona

Es la plataforma que te permite conectar con personas emprendedoras y pymes para ofrecer tus productos o servicios y crear oportunidades de negocio.

01 Junio,2019

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.