Revista corporativa | Memoria de empresa | Dossier de empresa | Dossier de prensa

Nace Alfa F Crowdfunding, sociedad de desarrollo de proyectos de franquicias que prevé multiplicar por cinco el valor de lo invertido

Reportajes

Hoy nace Alfa F Crowdfunding, la nueva sociedad de desarrollo de proyectos que han puesto en marcha, de forma conjunta, la consultora mundoFranquicia, el grupo inversor AlfaF y Fellow Funders, empresa líder en equity crowdfunding.

El acuerdo va a permitir que, cualquier inversor, a partir de 300 euros, pueda participar hasta en 5 proyectos de alto rendimiento, integrados en distintas Sociedades de Gestión de Franquicias (SGF). AlfaF Crowdfunding subirá a su plataforma hasta 10 SGF y pondrá en contacto a los inversores con las empresas franquiciadoras y/o franquiciadas que presenten modelos de negocio con proyección y que lleven un mínimo de un año arrojando beneficios. El objetivo es que los inversores puedan ganar hasta 5 veces lo invertido sobre un proyecto de contrastada solvencia.

Será Fellow Funders, compañía reconocida por la Comisión Europea como medio de valoración de empresas y autorizada por la C.N.M.V para operar como plataforma de financiación, la que estudie cuidadosamente cada una de esas iniciativas.

Este modelo de desarrollo de proyectos supone un punto y aparte en el mundo empresarial por varias razones: además de contribuir al fomento y creación de pymes, protege al inversor desde el mismo momento en que manifieste su intención de serlo y durante todo el proceso. Antes de aportar su dinero, el empresario conocerá cuáles son las condiciones de esa inversión y, a diferencia de lo que ocurre en otros casos y una vez haya decidido invertir, dispondrá de información permanente sobre el desarrollo de los proyectos por los que apueste. De manera que la transparencia y el control de la gestión van a ser las premisas a partir de las cuales se desarrollen todos y cada uno de esos proyectos.

Además, y a diferencia de lo que ocurre con otras iniciativas de crowdfunding, sí va a haber reparto de dividendos, aún teniendo en cuenta que se trata de inversiones a medio plazo.

Cada uno de los fundadores de AlfaF Crowdfunding aportan su experiencia y solvencia contrastada en sus diferentes áreas de gestión. mundoFranquicia, consultora de gran implantación, tanto a nivel nacional como internacional, lleva más de 20 años asesorando a empresarios de franquicias. La sociedad de inversión AlfaF prevé cogestionar 50 marcas españolas a partir de 2019 lo que, traducido en puestos de trabajo, supone hasta 3.000 nuevos empleos y Fellow Funders es la empresa que más rápidamente ha conseguido de la CNMV su licencia operativa, dada la seguridad y garantía que supone para los inversores.

 

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.

Noticias recientes

Actualidad
mundoFranquicia lanza la revista Hacer Saber

Un nuevo canal de comunicación con clientes, asociados o profesionales del sector

Leer más...
Eventos
BIZ Barcelona

Es la plataforma que te permite conectar con personas emprendedoras y pymes para ofrecer tus productos o servicios y crear oportunidades de negocio.

01 Junio,2019

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.