Revista corporativa | Memoria de empresa | Dossier de empresa | Dossier de prensa

mundoFranquicia señala cuáles serán los retos de la franquicia en 2020 en la Revista Emprendedores

Noticias

Afrontar la subida de los precios de los locales y la internacionalización de la empresas. Esas son dos de las líneas maestras hacia las que apunta el Director de Equipo de mundoFranquicia, Saúl Martín, hacia las que deberá dirigir buena parte de sus esfuerzos la franquicia en el inminente 2020.

En su edición digital, la Revista Emprendedores acomete una interesante prospección sobre lo que espera a este modelo de negocio. Desde el punto de vista de los objetivos.

El hecho de que durante los últimos años, la franquicia no haya frenado su ritmo de crecimiento sostenido e inteligente se debe, en buena medida, a la capacidad de analizar y afrontar esos retos con solvencia.

Además de los señalados por Saúl Martín, también se apuntan otros factores como determinantes de cara al futuro del sistema, como son el lograr una notable visibilidad ante la sociedad y los principales estamentos socio-políticos y culturales de nuestro país, así como la asunción del reto tecnológico como una prioridad y la lucha sin tregua frente a la incertidumbre competitiva.

La franquicia sigue consolidándose como modelo de negocio de presente y futuro, como demuestra el último Informe “La franquicia en España 2019” realizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El sector ha experimentado un crecimiento en todas las variables económicas, una tendencia al alza que se lleva experimentando durante los últimos 5 años.

El sistema de franquicias español está integrado por un total de 1.376 enseñas, lo que significa un 2% más que en 2017 (1.348 enseñas).

En cuanto al número de establecimientos abiertos, en diciembre de 2018 había un total de 77.397, lo que supuso un aumento del 4%. El sector de la alimentación, con un total de 13.562 locales, sumó el mayor número de establecimientos abiertos.

Las franquicias facturaron 27.700 millones en 2018 en España, un 0,4% más que el año anterior.

A finales de 2018 el sistema de franquicias daba trabajo a 293.872 personas, un 5,3% más que en 2017.

https://www.emprendedores.es/franquicias/a30357924/5-retos-de-la-franquicia-2020/

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.

Noticias recientes

Actualidad
Autoempléate con FQ10

El ambicioso programa de asesoramiento de la consultora para futuros franquiciados

Leer más...

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.