Revista corporativa | Memoria de empresa | Dossier de empresa | Dossier de prensa

mundoFranquicia en el programa cerrado del curso impartido por la Universidad Internacional de Andalucía

Reportajes

Bajo el título “La franquicia: claves de un modelo empresarial para crear tu propio autoempleo”, de 15 horas de duración, se celebrará los próximos 1 y 2 de octubre de 2019 en su sede en Sevilla, concretamente en el rectorado de la UNIA en la Sede La Cartuja. El curso contará con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores y mundoFranquicia, entre otros.

Objetivos

La franquicia es un sistema de colaboración empresarial entre personas jurídicas y económicamente independientes, por la que una parte (franquiciador) cede a la otra (franquiciado) el derecho de uso y explotación comercial de una marca y de un sistema comercial a cambio de unas contraprestaciones económicas y ligados por un contrato.
En los últimos años, el interés por invertir en negocios explotados bajo la fórmula comercial de la franquicia ha aumentado debido a las innumerables ventajas y garantías de éxito que presenta para el franquiciado. La franquicia supone una oportunidad importante para la creación de autoempleo, ya que existe una gran diversidad de cadenas que se ajustan perfectamente tanto a las posibilidades de inversión de los emprendedores, como a sus recursos, sus conocimientos profesionales, sus cualidades personales y a sus posibilidades para destinar una parte importante del tiempo al negocio.

El objetivo de este curso es el de ofrecer una visión general del funcionamiento del sistema de franquicia y en dar una serie de claves determinantes para que cualquier persona pueda encontrar en la franquicia una fuente importante de autoempleo.
El curso está diseñado desde la perspectiva del franquiciado, por lo que está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adherirse a alguna de las enseñas que constituyen el sistema de la franquicia en España.

Contenidos:
En el contenido del curso se abordará el origen y la evolución de la franquicia en España, así como el impacto que tiene sobre la economía española. También se explicarán las principales ventajas e inconvenientes de este sistema de distribución. Otra parte del curso irá destinada al estudio de distintos aspectos de la franquicia como la expansión y la internacionalización de las cadenas.
La situación de la franquicia en España se estudiará a partir del análisis de los principales datos de este sistema. Otro aspecto importante que se tratará en el curso es el de la prevención y resolución de los conflictos entre el franquiciador y sus franquiciados. El origen y expansión de una franquicia como Princelandia será también objeto de estudio en este curso. Finalmente se analizarán algunos casos concretos de experiencias en la franquicia.

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.

Noticias recientes

Actualidad
Triste noticia del reciente fallecimiento de nuestro colaborador y muy querido amigo Daniel Sastre

Lamentamos comunicar la triste noticia del reciente fallecimiento de nuestro colaborador y muy querido amigo Daniel Sastre, director general del estudio de interiorismo comercial, Arquizano.

Leer más...
Eventos
Fifsur Virtual

Fifsur Virtual se constituye como una feria revolucionaria en formato completamente online y en tiempo real. El usuario podrá pasear por un entorno virtual 3D tal y como si estuviera en una feria tradicional, visitando los stand o escuchando las conferencias, desde la comodidad de su domicilio o su oficina.

15 Noviembre,2019

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.