Revista corporativa | Memoria de empresa | Dossier de empresa | Dossier de prensa

Charanga

Charanga es una red de tiendas dedicadas a la moda la infantil y juvenil con una amplia trayectoria y experiencia en el mercado


Descripción de la empresa Empresa pionera en el sector de la franquicia de moda infantil y juvenil.

Actividad Charanga es una empresa que se dedica al sector de la moda infantil y juvenil. Este tipo de moda es para niños y niñas de diferentes edades como son: Para bebes de 0-36 meses, niña o niño de 2-12 años y  teens chica o chico de 8-16 años.

Historia Charanga se fundó en 1991 de la mano del grupo empresarial Milla Med S.A. con el objetivo de ofrecer moda infantil de calidad y con verticalidad en la distribución. Con esto, Charanga se convierte en una de las marcas de moda infantil de referencia en España. Charanga parte de una filosofía de marca orientada hacia el concepto de “tienda Charanga”, apostando además por el desarrollo de un sistema franquiciador pionero en moda infantil. Actualmente, Charanga cuenta con más de 230 tiendas en todo el mundo entre tiendas Charanga, franquicias y corners en grandes centros comerciales como El Corte Inglés. Las oficinas centrales están situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, con una superficie total de más de 28.000 m2. En ella trabajan los principales departamento de la empresa como Diseño y Patronaje, Compras, Logística, Comercial, Marketing, Expansión, Informática, Decoración y Obras o Administración.

Valores diferenciales Los valores diferenciales de Charanga frente a la competencia son:

-La estrategia utilizada por la firma para la expansión es la venta exclusiva a través de tiendas propias y franquiciadas. Esta estrategia ha permitido a la compañía reforzar su presencia tanto en el mercado español como en el extranjero, donde por ejemplo cuenta con tiendas en los Emiratos Árabes Unidos, consolidándose por tanto como marca reconocida dentro de la industria de la moda infantil. -El diseño de las colecciones es elaborado internamente por un equipo de profesionales que estudia las últimas tendencias en moda y elige los mejores tejidos para la realización de los mismos. -Las diferentes familias de diseño en cada colección están compuestas por numerosos coordinados que hacen vestir a los niños fácil y divertido, y que son reconocibles por su gran colorido, dibujos y bordados originales, su comodidad y calidad. -La empresa cuenta con un sistema completamente automatizado para la distribución de prendas y la comunicación entre las franquicias y las oficinas centrales. Este sistema ha logrado que CHARANGA se afiance aún más en el mercado y aumente su capacidad de expansión tanto a nivel nacional como internacional.

-Franquicia en depósito y reaprovisionamiento continuo en tienda según ventas, evitando ruptura de stock.

-Sistema de asesoramiento comercial y técnico continuado gracias a un seguimiento de las ventas informatizado.

-Formación inicial (teórica y práctica), apoyo en escaparatismo y merchandising

-Integración en una compañía consolidada en el sector textil infantil español, con 25 años de experiencia y en continuo crecimiento.

-Acceso al Know-How desarrollado por la firma

-Certificado ISO

Red actual de expansión Actualmente Charanga cuenta con una red de 150 en España y hay que destacar que también cuenta con red en el extranjero.

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.

Expande tu negocio creando tu propia franquicia

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

He leído y acepto las condiciones legales.